Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

jueves, 11 de junio de 2009

Antes de colgar tu imagen en la red, piénsalo.

Y yo, sigo en mis trece. Ayer vi en el Tuenti unas fotos de una antigua amiga de mi hija, 16 años. Son fotos enseñando, con poses insinuantes, su nuevo piercing en el ombligo. Otras, haciendo botellón... ¿Lo sabrán sus padres? ¿Sabrá ella lo que está haciendo?.
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid impulsa un anuncio televisivo para evitar un uso indeseado de imágenes de adolescentes en internet, y me parece MUY BIÉN. Seguro que lo habéis visto ya en la tele, por si acaso, te lo incluyo aquí:

En Internet, tu imagen no es sólo tuya, es de todos, sentencia la voz en off del vídeo.Con la misma intención, se ha empezado a distribuir en los colegios y los institutos de Madrid el libro E-legales. Guía para la gente legal en Internet (elaborada por la organización Pantallas Amigas). El manual, de 34 páginas, explica a los jóvenes delitos que pueden cometer cuando navegan, muchas veces sin saberlo. Y lo cuenta con ejemplos e ilustraciones, derribando falsas creencias, como que son impunes por ser menores. Entrar en cuentas ajenas, colgar fotografías sin permiso, revelar datos personales de amigos, amenazar, boicotear la web de alguien o insultar escudados en el anonimato es ilegal y los adolescentes no lo saben, dice.
Leed el artículo de El País:
Internet no es inofensivo, chavales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.